Cecilia Robledo toma nuevamente protesta como diputada
Por tercera vez Cecilia Robledo tomó protesta como diputada en el Congreso de Nuevo León.
Una hora después de que el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana (IEECP) aprobó por unanimidad que Robledo se quedara con la diputación, la Mesa Directiva del Congreso del Estado la mandó llamar para tomar protesta.
“Ciudadana Cecilia Sofía Robledo Suárez con fundamento en lo dispuesto en el artículo 96 fracción XVll y 193 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, así como para los efectos del artículo 31 de la Ley Orgánica de este Poder Legislativo, se le ha mandado llamar a fin de que rinda la protesta de Ley para que asuma el cargo de diputada en ejercicio”, indicó el presidente del Congreso, Mauro Guerra, una vez que Robledo llegó al Pleno.
Ante esta toma de protesta, el diputado coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, se manifestó, diciendo que felicitaba a la diputada, sin embargo, dijo que con la rapidez que se le tomó la protesta a Robledo, esperaba que se le hiciera a Rosaura Guerra, quien lleva semanas esperando que el Congreso le tome protesta para unirse a la bancada naranja.
“Somos respetuosos de la resolución que ha hecho el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y de cada una de las etapas que ha seguido el procedimiento de la ciudadana Cecilia Robledo.
“Sí está bien que se le tomé protesta rápida, como se acaba de hacer ahorita, pero este Congreso tiene pendiente la toma de protesta de Rosaura Guerra y así con el ánimo que estamos ahorita, también podemos trabajar para que se le tome protesta a ella también”, dijo Gaona.
Esta es la tercera vez que Cecilia toma protesta, ya que poco después de que lo hizo por primera vez, se tumbó su puesto por un reacomodo que hizo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Posterior a eso, se le tomó protesta por segunda vez luego de la renuncia de Fernando Adame Doria, sin embargo, por orden del Tribunal Electoral del Estado, la volvieron a tumbar, por lo cual esta es la tercera vez que rinde protesta ante el Congreso del estado.
Fue la mañana de este miércoles que el IEEPC determinó que Cecilia Robledo deberá quedarse como diputada en el Congreso del estado después de la renuncia de Fernando Adame Doria.
“Una vez observado el orden de prelación antes señalado, se determina que la fórmula que debe de ser asignada para cubrir la vacante de diputación local por el principio de representación proporcional generadas por las renuncias de Fernando Adame Doria y su suplente María Adame, es la confirmada por las ciudadanas Cecilia Robledo como propietaria (de la diputación) y Mariana Salazar como suplente”, indicó Martín González, secretario ejecutivo del IEEPC.
El dictamen fue aprobado por unanimidad en la sesión del Instituto Electoral, por lo cual podrá regresar al Congreso del estado.
Comentarios