Catean oficina de brasileño asesinado en Lázaro Cárdenas
La oficina del empresario brasileño asesinado el martes en la avenida Lázaro Cárdenas fue cateada como parte de las indagatorias por el crimen, informó la Fiscalía General de Justicia.
Pedro Arce Jardón, encargado del despacho del órgano autónomo, reveló que decomisaron pertenencias del ciudadano extranjero para someterlas a análisis.
El inmueble, agregó, se encuentra en un edificio del municipio de San Pedro.
“El Ministerio Público aseguró dicha oficina, posteriormente mediante una orden de cateo, aseguramos documentación y equipo de cómputo que ya está siendo analizado”, dijo la Fiscalía.
Durante rueda de prensa tras la reunión de seguridad, Arce reveló que están en proceso de trazar la ruta de escape de los asesinos.
“Al menos tenemos identificado un vehículo en color blanco partícipe en este evento.
“Estamos en el avance del seguimiento a través de las distintas cámaras para dar con cuál fue la ruta de salida de este vehículo”, detalló.
En ese sentido, el funcionario estatal agregó que, mediante entrevistas con los familiares de la víctima, se determinó que era dueño de una comercializadora.
“Tenemos la declaración de la que era la esposa de la persona que fue ejecutada, al igual que el yerno.
“En amabas declaraciones manifiestan la ocupación del mismo: tenía una comercializadora en un edificio del municipio de San Pedro”, puntualizó.
El día de la ejecución había trascendido que la víctima se dedicaba al periodismo, sin embargo fue descartada esa versión.
Al momento de ser asesinado, Adriano Bachega Olvera, circulaba en los límites de Monterrey y San Pedro, con rumbo al territorio sampetrino.
Comentarios