La Policía de Monterrey capturó un ejemplar de caimán en el patio de una casa en la colonia Alta Vista, al sur de Monterrey.
Por segundo día consecutivo hubo un avistamiento de este tipo de reptil en Nuevo León, el reporte se dio a las 11:00 horas a los patrulleros regios, en un domicilio ubicado entre las calles Carlos Osuna y Caracas, de la colonia antes mencionada.
La primera vez que se vio un caimán fue en un cuerpo de agua en el municipio de Linares y a pesar del esfuerzo de búsqueda de los elementos de Protección Civil no pudo ser capturado, conttrario a lo que sucedió con el ejemplar encontrado en Monterrey.
Los elementos de la Policía Regia informaron que al llegar al sitio el ciudadano que realizó el reporte indicó que el reptil se encontraba en la parte trasera de su departamento y solicitó el apoyo por temor a ser agredido por el animal.
Al realizar la captura del caimán de 60 centímetros de largo, los uniformados procedieron a buscar un recipiente de agua para hidratar al ejemplar, por las altas temperaturas que se presentaron este miércoles.
El reptil fue entregado a personal de Protección Civil de Monterrey, quienes se encargarán de realizar los protocolos correspondientes con personal del área de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
Hasta el momento no se sabe nada al respecto del avistamiento en Linares o si el ejemplar capturado en Monterrey se trate del mismo reptil, sin embargo, elementos de Protección Civil de Nuevo León siguen al pendiente de nuevos reportes respecto a este tema.
Asimismo, se desconoce si se trata de una cría de algún ejemplar que se encuentre en los cuerpos de agua del área metropolitana, o sea la mascota de alguno de los vecinos de la colonia.
Las autoridades recomendaron tener precaución ante un nuevo avistamiento y avisar a las instancias competentes.
