Capturan a presunto asaltante que operaba afuera de bancos
Luego de varias semanas de investigación, la Policía de Monterrey logró la detención de un delincuente que despojó a varios clientes bancarios, logrando amasar un botín superior a los 600 mil pesos en efectivo.
Asimismo durante uno de los robos con violencia, el detenido lesionó con arma de fuego a una de las víctimas sobre la avenida Garza Sada, al sur de Monterrey.
Iván Armando, de 36 años de edad, había logrado escabullirse de la justicia y los diferentes corporaciones que lo buscaban ya que existían dos órdenes de aprehensión en su contra, libradas por un juez de control.
Su suerte cambió la tarde del pasado miércoles, cuando elementos de la Policía de Investigación de Monterrey lo detectó circulando a bordo de un automóvil Kia modelo 2023 con placas NVD458-A.
El detenido se desplazaba en el mismo vehículo en el cual había cometido varios asaltos a clientes bancarios en diferentes puntos de la ciudad.
Debido a que las cámaras de seguridad afuera de la institución grabaron las características del auto, este ya estaba boletinado.
El inculpado fue interceptado en el cruce de la calle Washington y Jiménez, en el Centro de Monterrey.
Las autoridades al ampliar las pesquisas revelaron que este había sido usado en varios hechos delictivos.
La Policía de Monterrey logró establecer que el detenido es el mismo que cometió asaltos entre el 19 y 24 de octubre del año pasado.
Además aparece en varios videos de robos violentos el 3 de diciembre en la colonia Nueva Madero, afuera de un banco.
Además afuera de una institución bancaria en la avenida Garza Sada el pasado 15 de diciembre lesionó de un balazo a un hombre para despojarlo de dinero.
El 10 de enero del presente año, sometió a una mujer afuera de un banco en la avenida Revolución, despojándola del dinero que había retirado.
Durante los robos con violencia, el detenido amasó un botín de más de 600 mil pesos, dinero que no ha sido recuperado.
Asimismo, la Policía se encuentra ampliando las pesquisas, mientras que el inculpado enfrentará una posible vinculación a proceso por las órdenes de aprehensión giradas por un juez penal.
Comentarios