El propio municipio de Juárez es el principal responsable de tirar desechos a un basurero clandestino en la colonia Los Puertos, según denuncias e imágenes captadas por vecinos.
Es un predio baldío, ubicado el cruce de las calles Gales y Río Concepción, donde personal de Servicios Públicos deposita camionetas llenas de residuos.
Durante un recorrido realizado este jueves a mediodía, El Horizonte detectó a una unidad municipal descargando maleza, ramas y demás.
Al percatarse que estaban siendo grabados, los trabajadores de Juárez se retiraron a toda velocidad del predio sin querer explicar su presencia.
De acuerdo con habitantes del sector, todos los días por las tardes llegan camionetas cargadas con basura hasta el terreno.

“Captamos a los del municipio, tenemos videos, fotos, y les dijimos que no tiraran basura. Ellos ya habían dicho que iban a mandar una máquina y nunca lo hicieron, hasta ahorita que vieron que estaban ustedes aquí, es el colmo”, dijo Adalberto Beltrán.
Por si fuera poco, incendios son generados frecuentemente por las condiciones secas y la presencia de ramas, basura y hierba seca depositada por Servicios Públicos.
El fuego, que en ocasiones se genera de forma intencional por personas desconocidas, ya provocó problemas de salud entre los vecinos.
"El niño ya me empieza con sus afectaciones en sus pulmoncitos, para mí es angustiante porque me da sustos grandes, apenas tiene cuatro añitos, está empezando su vida. A él empieza a afectarle porque se le empiezan a llenar sus pulmones de humo, a parte tiene problema de asma que se le agrava más”, lamentó Karen Millán.
Los afectados urgieron al municipio a que deje de utilizar el basurero clandestino y que coloque barreras en el acceso del predio para evitar que alguien más contamine.
“Estaría bueno que pusieran algo para que ya no haya paso, más que nada porque ahorita están limpiando, pero mañana va a volver a ser lo mismo. Si el municipio tira basura, entonces qué esperamos de las demás personas, tienen que hacer algo que le ponga solución a esto porque es de todos los días”, dijo Félix Urbano.
