En un verdadero campo de la discordia se convirtió el complejo deportivo de Mitras de Ligas Menores en la colonia Burócratas Federales al poniente de Monterrey, pues personas de la tercera edad reportan afectaciones como ruido y daños a propiedad por pelotas de beisbol, mientras madres de los niños consideran que es un punto para promover el deporte infantil.
“La problemática viene siendo el estacionamiento, el ruido excesivo que se hace; el estacionamiento, las pelotas que salen también, inclusive rompieron vidrios en ese entonces”.
El parque dedicado a Ligas Menores tiene más de 40 años, sin embargo, desde hace 20 los vecinos pelean porque se regularice el ruido excesivo, pues cuando hay eventos nacionales, no hay una infraestructura adecuada para tener automóviles y contener el ruido de porras, matracas y personas que se extiende hasta altas horas de la noche.
“Ya vio donde está el estacionamiento, en la calle, a veces aquí todo esto se llenaba y venían de Estados Unidos con autobuses, cada año era como cuatro días con el ruidazo excesivo de matracas, tamboras, sonidos, que iban a dar hasta el hospital”.
El parque de beisbol se encuentra entre las calles López Mateos, Gobernadores, Simón Herrera y Cinco de Mayo, en los límites del complejo deportivo se ve el abandono y la falta de mantenimiento, pues existe basura, escombros y árboles que tapan la banqueta de los vecinos.
También se puede observar durante los partidos, cómo las mallas son demasiado pequeñas para evitar que salgan pelotas de beisbol, poniendo en riesgo a transeúntes y al patrimonio de los vecinos y automóviles estacionados en doble fila, parte de las denuncias que exigen sea controlado.
Las vecinas piden reduzcan la extensión del complejo deportivo para que hagan su propio estacionamiento y para alejar el ruido de sus casas, además para que no sigan robando espacio a la banqueta y poder transitar.
“Por qué esto vinieron a ampliarlo hasta acá, es la muerte; que se reduzca un poco más para que ya no genere tanto ruido hacia acá”.
Info7 intentó dar derecho de réplica a las personas que usan el complejo deportivo, sin embargo, sólo comentaron fuera de cámaras que no producen ruido y que el campo de beisbol es bueno pues hace que los niños hagan deporte, por lo que esperan que continúe funcionando.