En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el gobernador, Samuel García y los alcaldes del Pacto Nuevo León, los ediles denunciaron al ejecutivo estatal en el Senado de la República, acusándolo de extorsión y persecución política.
Acompañados de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños y Alma Carolina Viggiano, los alcaldes de Apodaca, César Garza Villarreal; Cristina Díaz de Guadalupe; Francisco Treviño de Juárez; David de la Peña Marroquín de Santiago; Daniel Carrillo de San Nicolás; Ignacio Castellano Amaya de Agualeguas; Mayra Abrego de Doctor González, Rafael González de Higueras y Edgar Cantú de General Bravo, hicieron un llamado para no permitir que se continúe lo que calificaron de “dictadura”.
“Hay una clara persecución política todos los diputados que no pertenezcan al Movimiento Ciudadano, del PRI y del PAN son perseguidos en su persona y en sus familias, clausuras por cualquier pretexto por Protección Civil, Medio Ambiente del Estado y hay documentadas extorsiones del gobernador donde directamente presiona a diputados y alcaldes para que cambien su militancia política”, afirmó el alcalde, César Garza.
Prueba de ello, dijo es que la presidenta municipal de Allende, cedió a las presiones y después el propio mandatario publicó un apoyo de $25 millones de pesos para obras.
“Nuevo León está gobernado por una pandilla de jovenzuelos cuyas manitas y manotas se meten por todos lados a causar problemas y conflicto”, resaltó el edil.
En tanto, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz subrayó que en Nuevo León no hay estado de derecho, pues aseguró que el gobernador ha hecho presión también en los órganos de justicia.
“Sabemos que ha presionado en los últimos tiempos también como lo hizo en el tribunal de justicia administrativa, donde en una sesión del día viernes le dan la razón al Gobierno del Estado para no entregarnos los fondos de los 2,500 millones de pesos, mismos que hoy ya estamos nosotros también controvirtiendo en las instancias jurídicas legales correspondientes”, apuntó Díaz.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, adelantó que brindarán el apoyo en las controversias que han interpuesto los alcaldes ante la Corte.
“Vamos a continuar con las controversias constitucionales, con los alegatos que obviamente son en beneficio de la población, de lo que ellos representan y se nos hace un despropósito que no les bajen los recursos”, indicó el legislador federal.