Un hombre presuntamente implicado en un homicidio cometido en el pasado mes de febrero en la colonia Valle Hermoso, en Guadalupe, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves.
Tras ejecutar una orden de aprehensión en contra de Johan Javier, de 22 años, por el delito de Homicidio Calificado, fue detenido sobre la calle Nogal, esquina con la calle Cerezo, en la colonia Unión Modelo, municipio de Guadalupe, el día 5 de abril.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el jueves 29 de febrero de 2024, Johan Javier, acompañado de dos individuos más y portando armas de fuego cortas, llegaron caminando al domicilio ubicado en la calle Valle del Rhin, en la colonia Valle Hermoso, en Guadalupe, Nuevo León.
Se presume que una vez allí, buscaron a otro hombre, la víctima del ataque identificada como Bernardino, al desconocer el paradero de la otra persona, y al no encontrarlo, le dispararon, causándole la muerte y diversas lesiones.
“Tras llegar al domicilio, preguntaron a la víctima identificada como Bernardino por otro masculino, y al responderles que no se encontraba dicha persona que buscaban, comenzaron a dispararle, dejándolo sin vida en el exterior del domicilio, causándole lesiones heridas en tórax lado izquierdo, herida en espalda, excoriación en espalda. El investigado huyó junto con sus cómplices”, compartió la Fiscalía de Nuevo León.
Según las investigaciones, el motivo aparente del crimen fue la negativa de un familiar de la víctima a vender drogas. En el lugar de los hechos se encontraron hasta 7 casquillos y dos balas de calibre 9 mm.
Se reportó que el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1 Norte, ubicado en Carretera a Salinas Victoria, km 1.5, Apodaca, Nuevo León.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y llevar a los otros dos presuntos responsables ante la justicia.