Cae estafador que operaba en apps de citas en Monterrey
Valentín 'N', detenido por estafar a mujeres mediante apps de citas, presumía sus delitos en redes sociales. A través de X, él se burlaba de sus víctimas.
- Por: Emmanuel Escamilla
- 14 Octubre 2024, 21:00
Valentín “N”, un hombre que presuntamente estafaba a mujeres a través de aplicaciones de citas como Bumble y Tinder, fue detenido el pasado fin de semana.
El sujeto, conocido por presumir sus delitos en redes sociales, incluso llegó a hacer comentarios despectivos sobre el feminicidio de la influencer Cindy Elizabeth Hernández Pérez, mejor conocida como "Barbie Regia".
Tras su arresto, se encuentra en un Centro de Reinserción Social Estatal, a la espera de su audiencia inicial.
Presume sus fraudes en redes sociales
Usuarios de redes sociales descubrieron que Valentín “N” llevaba tiempo jactándose de sus estafas a través de X (antes Twitter). En 2019, publicó en tono burlón un mensaje donde revelaba que el dinero obtenido mediante fraudes lo destinaba a engañar a futuras víctimas.
En un retweet a una publicación ya eliminada, escribió: “Y esos mil 300 (pesos) ya los usé para la cena de la próxima víctima de Bumble o Tinder muuuuaaaaaajajajajaj”, evidenciando la forma en que aprovechaba las apps de citas para llevar a cabo sus engaños.
Burlas sobre el feminicidio de "Barbie Regia"
Valentín “N” también generó indignación al realizar comentarios ofensivos sobre el feminicidio de la influencer Cindy Elizabeth Hernández Pérez, conocida como “Barbie Regia”.
Tras conocerse la noticia de su asesinato, el estafador publicó al menos un par de mensajes despectivos en su cuenta de X. Estos comentarios aumentaron la atención hacia su perfil, especialmente tras su detención el viernes 11 de octubre, el mismo día en que cesó su actividad en redes sociales.
Modus operandi: estafa mediante falsas inversiones
Una de las víctimas de Valentín “N” narró cómo cayó en su trampa. La mujer lo conoció a través de la app de citas Bumble, donde comenzaron a conversar y rápidamente establecieron una relación de confianza. Valentín fue invitado a conocer a la familia de la mujer, y con el tiempo logró convencerla de realizar supuestas inversiones.
Sin embargo, estas inversiones no eran más que una fachada para robar su dinero. Después de obtener el dinero, el hombre desapareció y dejó de responder a mensajes y llamadas, revelando su verdadero objetivo.
Tras ser identificado y detenido, Valentín “N” fue trasladado a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde permanecerá hasta que se lleve a cabo su audiencia inicial.
Compartir en: