Cae aguanieve en diversos municipios de Nuevo León

Municipios como Anáhuac y General Bravo fueron algunos de los puntos donde se registró la caída de aguanieve desde la noche del lunes y esta madrugada

La onda gélida que afecta a Nuevo León dejó como resultado la caída de aguanieve en varios municipios del estado durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, sorprendiendo a los habitantes, quienes compartieron imágenes del fenómeno a través de redes sociales.

Municipios como Anáhuac y General Bravo fueron algunos de los puntos donde se registró la caída de aguanieve, la cual cubrió parcialmente vehículos y superficies, dando un aspecto invernal a la zona.

En diversas fotografías y videos difundidos, se observa cómo algunas áreas comenzaron a teñirse ligeramente de blanco ante las bajas temperaturas.

De acuerdo con los registros meteorológicos, en Anáhuac, la temperatura descendió hasta 0 grados centígrados con una sensación térmica de -5 grados, lo que generó condiciones propicias para la precipitación invernal.

frio-nuevo-leon-aguanieve1.jpeg

Ante este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe en el que detalló las zonas de Nuevo León donde se podría presentar la caída de aguanieve o nieve, debido al paso del sistema frontal No. 24, que continúa su desplazamiento sobre el oriente y sureste del país.

Se prevé que durante este martes la masa de aire ártico asociada a dicho frente sea reforzada y, al interactuar con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, favorezca la presencia de aguanieve y nieve en el estado.

Las zonas donde se esperan mayores afectaciones incluyen el área metropolitana de Monterrey, así como las regiones norte, oriente y citrícola de Nuevo León.

Las autoridades estatales han recomendado a la población extremar precauciones ante el descenso de temperatura y la posible formación de hielo en carreteras y vialidades, lo que podría representar riesgos para los automovilistas.

Asimismo, se exhorta a mantenerse informados a través de los canales oficiales y evitar la exposición prolongada al frío.

Protección Civil de Nuevo León informó que mantiene un monitoreo constante de las condiciones climáticas y que se han habilitado albergues para atender a personas en situación de vulnerabilidad ante el frío extremo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7