El alcalde de Cadereyta, Cosme Leal se pronunció en contra del cierre de la refinería que el Gobierno del Estado ha sugerido durante las últimas semanas.
Debido a que más del 50% de la población de su municipio se vería afectada, Leal puntualizó que se opone a este cierre e informó que al menos el 90% de los ciudadanos coinciden con él
“Totalmente en contra (del cierre de la refinería), siempre han sido muchas cosas mediáticas, pero realmente nosotros que tenemos años viviendo ahí no vemos que haya habido un cambio drástico en la salud excepto con lo que nos pasó con el Covid.
“Tengo amigos petroleros de toda la vida y siguen saludables como siempre”, dijo el alcalde panista.
Al ser cuestionado sobre si realmente la refinería de Cadereyta es la principal fuente de contaminación del Area Metropolitana de Monterrey, él aseguró que no era así y señaló que las industrias que se encuentran en los municipios metropolitanos son los principales contaminantes.
“La principal contaminación del área metropolitana son las mismas industrias del área metropolitana que están enclavadas en Santa Catarina, en Monterrey, en Apodaca y en algunos otros municipios.
“La refinería es una de tantas que pueden estar contaminando pero creo que no es la número uno. La número uno por mucho es todos los automotores”, agregó Leal.