Cables de luz tirados en la vía pública ponen en riesgo a trabajadores y niños en Escobedo, sin que ninguna autoridad de Comisión Federal de Electricidad haya acudido a levantarlos luego que un camión pasara a traerlos.
Los hechos ocurrieron en la privada Escobedo, entre las calles Ayuntamiento y General Escobedo, un punto donde convergen varias empresas además de una quinta que se renta para fiestas infantiles, lo que aumenta el riesgo de algún accidente.
De acuerdo con Esther Palacios, una de las trabajadoras de la zona, los hechos ocurrieron en algún momento de la tarde del miércoles, por lo que, hasta el corte de esta edición, transcurrió casi 24 horas sin que haya una reparación y sólo existe una cinta amarilla sin vigilancia.
“Ayer, ya en la tarde, ya habíamos salido nosotros de aquí, pero al parecer fue un camión; todos los cables que ve aquí tirados, esos delgaditos, ya tienen mucho tiempo así, entonces como están sueltos, pasó el camión, se le amarró uno y jaló todo”, comentó la trabajadora para Azteca Noticias.
La privada Escobedo es una calle angosta, por lo que se encuentra cerrada a la circulación, sin embargo, las personas que asisten a convivios infantiles, aún se pueden ver atravesar el cerco de seguridad con sus hijos, pese al riesgo.
Otra de las afectaciones será que se corte el servicio de energía eléctrica, pues ello ya representará pérdidas económicas para las fábricas que se encuentran en el punto pues todas trabajan con este tipo de servicio.
“Más que nada que de repente nos podamos quedar también sin luz o nada y la mayoría son empresas; todo, aquí todo se maneja con luz, todo el trabajo, sí nos afecta muchísimo”, dijo.
Por lo tanto, se hizo un llamado a las autoridades, pues más allá de los daños materiales, el riesgo que corren los habitantes de la privada es latente y se pide mayor atención para evitar algún incidente mayor.
“Pues más que nada sí que presten atención porque volvemos al tema que sí es, nos afecta mucho, pero también es de alto riesgo sobre todo eso, ya no hay otra palabra, de alto riesgo”, destacó Esther.