Buscarán Waldo y Judith erradicar discriminación por omisión
Los candidatos al senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Judith Díaz y Waldo Fernández, buscarán erradicar la discriminación por omisión en todos los establecimientos tanto públicos como privados.
La discriminación por omisión es aquella que se aplica cuando un establecimiento o espacio no puede brindar el servicio o acceso ya que no tiene las adecuaciones para personas con capacidades diferentes o cuando por tener ciertas características físicas no se les permite acceder.
Queremos poner el tema sobre la mesa, existe la discriminación por omisión, no se ha atendido, no está clara en la ley y lo que queremos hacer llegando al Senado es poner claro en la ley que estos actos existen.
Hay situaciones que vulneran los derechos de una persona, como en escuelas que no te aceptan porque no tienen las adecuaciones para que ellos estén ahí, pues hazlas o no te brindan servicios médicos porque tienes tal enfermedad, el no actuar o el permanecer inerte es una manera de vulnerar los derechos de las personas, dijo Judith Díaz.
Puntualizó que con esta reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación se generarán cambios para que ninguna persona sea discriminada ni por su color de piel, por su origen, capacidades diferentes, por tener tatuajes, ni por ningún otro tipo de característica.
Comentarios
Notas Relacionadas