Buscan sacar de pobreza alimentaria a 200 mil personas en NL

a55ab22f_0669_479b_8a85_64676edf77f8_af5d4668e8

Meta de autoridades es que el universo de personas que aún no tienen esa cobertura alimentaria estén atendidas en los próximos dos años a través de Hambre Cero

Aunque la cantidad de personas que padecen pobreza alimentaria cayó 50% en los últimos tres años, en el estado aún existen 200,000 personas en esa condición, es decir, que no tiene las tres comidas diarias.

La meta del estado, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, es que ese universo de personas que aún no tienen esa cobertura estén atendidas en los próximos dos años a través del programa Hambre Cero.

Eso fue a lo que se comprometió la titular de esa dependencia, Martha Herrera, al presentar los avances de dicho programa ante la Red de Bancos de Alimentos de México.

Herrera afirmó que para lograr la cobertura total de las personas que no cuentan con recursos para adquirir una canasta alimentaria es necesaria la participación de organismos de la sociedad civil como Cáritas de Monterrey y de la iniciativa privada.

“Lo que viene para Hambre Cero es seguir con la cobertura, llevamos 337,000, pero todavía tenemos 200,00 personas a las que hay que ir por ellas, ese es nuestro foco, fortalecer los esquemas de cada uno de los pilares, mantener y potenciaremos el papel como multiplicadores de inversiones estratégicas y seguir impulsando proyectos productivos en el campo.

“Un aliado clave para alcanzar este objetivo, es el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey al que felicito por los logros conjuntos y su reciente reconocimiento en Sidney, Australia por parte de la Red Global de Bancos de Alimentos con la colaboración destacada en Hambre Cero”, afirmó la funcionaria.

Hambre Cero Nuevo León es una estrategia estatal que trabaja en la erradicación del hambre en el estado com parte del Plan Estratégico 2040, en el que se han involucrado más de 200 actores, del gobierno, iniciativa privada, academia, sociedad civil organizada, organismos internacionales y ciudadanía. 

Dentro de los avances, Herrera destacó la recuperación 12,803 toneladas de alimentos, lo que indica una reducción de 11,133 toneladas de CO2. Además, la planta procesadora del Banco de Alimentos produjo 352,000 alimentos que se distribuyeron en el sur del Estado. 

“Pasamos de atender 62,000 personas a 337,000 personas, todavía nos quedan 200,000 personas a las cuales les tenemos que llegar, estamos seguros que en dos años vamos a llegar a la meta porque se están sumando más aliados. 

“Tuvimos una cobertura del 440% más en tan solo dos años y medio”, dijo. 

En la junta con los integrantes del Consejo de la Red de Bancos de Alimentos de México, integrada por 59 bancos del país, estuvo presente Enrique Gómez Junco, presidente Nacional de la Red de Bancos de Alimentos de México y Patrono del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.


Comentarios

copyright de contenido INFO7