El municipio de Escobedo inició un proceso de actividades para declarar como área natural protegido a un Ojo de Agua ubicado en la colonia Jardines del Canadá.
Fue con ayuda de especialistas de la UANL, que el alcalde Andrés Mijes comenzó con los trabajos de monitoreo ambiental, estudios que se realizarán bimestralmente por un año y ayudarán a saber en qué estado de conservación se encuentra el Ojo de Agua.
El alcalde Andrés Mijes señaló que todo este proceso es idóneo en la ruta para sentar las bases y poder declarar al Ojo de Agua como área natural protegida.
"Este sistema de monitoreos nos van a permitir ver en qué condiciones está la naturaleza en esta zona", dijo Mijes.
"Es un lugar en el que los escobedenses suelen venir a pasar un rato agradable y nosotros como Municipio buscamos que siempre sea sustentable", indicó Mijes.
Como parte de los trabajos para declarar al Ojo de Agua como área natural protegida, también se tendrán que elaborar recomendaciones de manejo y preservación de esta área, asimismo, de forma bimestral, trabajos para retirar especies invasoras.
En las actividades estuvieron presentes directivos de la institución, así como estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Facultad de Ciencias Biológicas y la Preparatoria 16.