El candidato al Senado por la alianza Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, Waldo Fernández, presentó la iniciativa "Seguros Médicos Justos” para regular los precios que las aseguradoras imponen a los clientes después de que cumplen cierta edad.
Durante una rueda prensa junto al dirigente estatal del Partido Verde, Edgar Salvatierra, el candidato explicó que las personas una vez que llegan a los 60 años y más son víctimas de un alza en los precios de gastos médicos mayores, lo cual los obliga a dejar este servicio privado y acudir al público, generando un estrés en los servicios.
“La intención es que una vez que acreditaste estar dentro del sistema al menos por 25 años, tengas la seguridad que al llegar a determinada edad el incremento va a ser solo conforme a la inflación y las otras personas que están llegando a esa bolsa común tengan la certeza de que después de 25 años van a tener esos precios.
“El problema es que las aseguradoras plantean como si ellos pagaran, pero no, las aseguradoras no pagan de sus utilidades, pagan de la bolsa común de las personas que están pagando su póliza”, dijo Fernández.
Los precios que llegan a manejar las aseguradoras cuando el cliente cumple 60 años son de hasta 140,000 mil pesos, cuando su póliza antes era de 80 mil pesos anuales, por lo cual lo vuelve impagable para este grupo de personas.
Aseguró que durante sus recorridos como diputado y ahora como candidato al Senado, las personas de la tercera edad le han manifestado esta problemática, por lo cual decidió presentar esta iniciativa, la cual de llegar a ganar sabe que será respaldada por la bancada del Partido Verde y del Partido del Trabajo.