Busca Samuel García elevar a ley restricciones para tráileres

El gobernador Samuel García pidió una mesa de coordinación para que las restricciones se incluyan en la legislación estatal
El gobernador Samuel García propuso un acuerdo con los municipios para elevar a la ley el aumento en las restricciones para la circulación del transporte de carga en la metrópoli.
El mandatario dijo que el lunes habrá nuevas reuniones entre el Estado y los municipios para dialogar sobre el último acuerdo estatal, pero pidió una mesa de coordinación para que las restricciones se incluyan en la legislación estatal, en lugar de estar solo a nivel de reglamentación municipal.
"Los alcaldes ya hoy tienen un reglamento, busquemos todos juntos una mesa de coordinación para elevarlo a la ley para que no haya amparos y haya para unos privilegios y para otros no”, dijo.
Como se sabe, recientemente el gobierno estatal publicó una disposición que a partir del mes de abril prohíbe al transporte de carga que no tenga como destino final la metrópoli regia circular de 6:00 a 22:00 horas.
Eso contrasta con lo que señala el Reglamento Homologado de Tránsito Metropolitano, que les prohíbe circular sólo de 6:30 a 9:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
El gobernador dijo que a raíz de que se anunció la restricción algunas empresas transportistas han anunciado que aprovecharán el descuento del 30 por ciento para utilizar el Periférico.
Comentarios
Notas Relacionadas