Fernando Margáin Sada, aspirante del PAN a la alcaldía de San Pedro, afirmó en entrevista que está participando en ese proceso, porque ve que es necesario fortalecer la participación ciudadana y fomentar el respeto a la dignidad humana.
El abogado de profesión, Margáin Sada dijo que el gobierno municipal debe ponerse en los zapatos de los ciudadanos, involucrándolos siempre en la toma de las decisiones para hacer las obras que ellos necesitan.
“Hay dos temas que tenemos que rescatar y retomar: uno la participación ciudadana, y en eso escuchar a los vecinos, para qué las obras y la infraestructura que se va desarrollando en nuestra a comunidad sea con base en la opinión y lo que quieren ellos, más que lo que quiera el mismo gobernante, es involucrarlos y hacer lo que ellos quieran.
“Hay que hacer dentro de este proceso, que es involucrar a la ciudadanía más, involucrarlos de una forma donde se respete sobre todo la dignidad humana, donde nos pongamos en los zapatos de ellos y que entendamos que la ciudadanía espera mucho más de las obras y de lo que el municipio va construyendo y que se haga tomando en cuenta primero a la persona, finalmente a la persona, y siempre primero a la persona”, afirmó.
El también hijo del exalcalde de ese municipio, Fernando Margáin Berlanga, y de la secretaria General del PAN, Alejandra Sada, afirmó que está participando en la interna panista porque es evidente que San Pedro necesita un liderazgo que resuelva temas como la movilidad, la contaminación y la seguridad.