Luego de que El Horizonte publicara que el valor de las obras hídricas en el sexenio del “Bronco” han sido las más bajas de los últimos dos sexenios, Gaona dijo que eso ayudó al problema de sequía que se vivió en el estado en los últimos dos años.
Además, agregó que ante la información sobre que el ex gobernador podría entrar en las listas plurinominales para un puesto en el Congreso del Estado es una desfachatez.
Que desfachatez, que descaro del Bronco que no solamente nos dejó endeudados, con infraestructura al hecha y sin acabar, sino que ahora, se está oyendo por ahí que quiere ser diputado plurinominal por el verde.
Válgame Dios, con qué cara se le va a presentar aquí a la ciudadanía para exigir o para hablarle a la gente, con todo lo que ya sabemos e incluso estuvo preso y en ese sentido sería desvergonzado el hecho de que el Bronco pudiera acudir como diputado aquí en el Congreso, dijo Gaona.
Por su parte, Carlos de la Fuente, dijo que para solucionar el problema de la crisis hídrica, además de infraestructura como el acueducto Cuchillo II, se necesita una nueva fuente de agua, como la que se planteaba con el Monterrey VI de traer el líquido del Río Pánuco.
Hoy, sin defender el Monterrey VI, porque no lo conocía a detalle, hoy este año tenemos 34,000 millones de pesos en dos obras, Cuchillo II y el agua tratada y no tenemos ninguna fuente nueva de agua, eso es lo que más me preocupa.
El Monterrey VI eran como 38,000 millones de pesos, pero venía una gran cantidad de agua del Pánuco y luego le apostaron a la Presa Libertad que no alcanzaron a terminar y ahora pues este gobernador como que no le interesó al principio, pero ahora sí quiere, agregó De la fuente.
Según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de las obras realizadas en el rubro del agua en el primer año de mandato de Jaime Rodríguez fue de 531.4 millones de pesos, mientras que en el de el priista Rodrigo Medina fueron 1,735.8 millones y en el del actual gobernador Samuel García se invirtieron 873 millones de pesos.