Bloquean comerciantes avenidas en el Centro de Monterrey

Denuncian con protesta y bloqueo en las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez multas excesivas a los comerciantes irregulares

Comerciantes irregulares de la Macroplaza bloquearon por dos horas el primer cuadro de Monterrey para denunciar que el municipio les aplica multas excesivas que no estaban contempladas en acuerdos previos.

Y es que, acusaron, para recuperar su mercancía decomisada la autoridad les exige hasta 5 mil pesos, cuando habían acordado una amonestación de 500.

La protesta comenzó aproximadamente a las 11:00 de la mañana y mantuvo obstruida la circulación de las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc hasta pasada la 1:00 de la tarde.

El bloqueo se retiró una vez que el municipio acordó cobrarles los 500 pesos estipulados con anterioridad para sacar sus productos del resguardo.

Así mismo, se les prometió una reunión para el próximo lunes dónde analizarán la opción de regularizarse en la zona de la Macroplaza.

"Nosotros ya les dejamos fotos de las áreas que queremos para no estar así, como dicen ellos, como un mercado rodante.

"Queremos estar con disciplina, organizados, con nuestros botes de basura, con nuestras camisas de colores, y venir a pagar obviamente nuestros permisos", aseguró un comerciante.

El área que buscan es a la altura del Teatro de la Ciudad, pues consideran que es de mínimo tránsito.

Una vez retirado el bloqueo, al menos cinco comerciantes permanecieron a las afueras de la dirección de Comercio para recoger su mercancía decomisada pagando la multa de $500 pesos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7