Balea policía de Monterrey a hombre tras negarse a revisión
Un hombre fue herido de bala en la pierna izquierda tras resistirse a una revisión precautoria realizada por elementos de la Policía de Monterrey en el centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana en el cruce de las calles Ruperto Martínez y José Marroquín, cerca de una gasolinera.
El herido fue identificado como Ronaldo P., un hombre de 28 años originario de Chiapas. Según el informe de la policía, vestía una playera roja, pantalón azul y tenis negros.
Testigos afirmaron que el hombre estaba en la zona pidiendo dinero a los transeúntes y que, al ser rechazado, agredía a las personas. Ante las denuncias de varios ciudadanos, una patrulla se dirigió al lugar para verificar la situación.
Al llegar, los oficiales con las patrullas del número económico 1102 y 1109 intentaron dialogar con el hombre y le solicitaron en repetidas ocasiones que se retirara.
Versiones de la policía regiomontana señalaron que el sujeto reaccionó de manera agresiva e intentó arrebatarle el arma larga a uno de los agentes.
Sin embargo, versiones de testigos indicaron que el hombre se resistió a la revisión evadiendo a los policías sin agresión ante esta acción, uno de los policías sacó su arma corta y disparó impactando al hombre en la pierna izquierda.
“Se desesperó el policía, sacó el arma y disparó, todos los vimos si no que chequen las cámaras de seguridad, el hombre no les hizo nada”, indicó un locatario de la avenida Ruperto Martínez quien negó a identificarse.
Después del incidente, los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios al hombre herido. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario para recibir atención médica debido a la herida de bala.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente ni se han brindado detalles adicionales sobre el estado de salud del herido.
La situación permanece en investigación por parte de elementos de la Fiscalía de Nuevo León quienes solicitarán las cámaras de videovigilancia de la gasolinera y la cámara corporal del oficial, para determinar si hubo abuso policial.
Comentarios
Notas Relacionadas