Baja Estado a $5,000 millones de pesos petición de deuda
Con la finalidad de que nada detenga la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2025, el estado bajó de $17,560 a $5,000 millones de pesos la petición de deuda para el próximo año.
Esto significa que el gobierno de Samuel García ya no está solicitando de deuda hasta el 15% de los ingresos de ingresos de libre disposición, tal como se lo permite la ley, sino solamente el 5 por ciento.
En un comunicado, el estado señaló que lo hace con la intención de que el paquete fiscal salga adelante y el estado tenga dinero para proyectos prioritarios.
“Con la intención de avanzar en la conformación del Paquete Fiscal 2025, que permita disponibilidad de recursos para los programas y acciones que benefician a la población e impulsan el desarrollo de Nuevo León, el gobierno del estado solicitó al legislativo la autorización para contratar financiamiento bancario por $5 mil millones de pesos.
“(Esto) con el fin de contar el año próximo con recursos que se destinarían a inversión pública productiva en las obras de infraestructura que están en construcción en varias regiones del estado”, señaló.
El nuevo decreto en materia de deuda lo entregó el consejero jurídico del gobernador, Ulises Carlín.
El jueves, también con la intención de que avance el Presupuesto, el estado se había desistido de reformas a las leyes de alcoholes, de hacienda y al Código Penal a con lo cual eliminó la petición de darle facultades en materia de fiscalización de contribuyentes, propietarios de autos y negocios de alcohol.
Este viernes, lo hizo ahora con el tema de la deuda que era algo de lo que había atorado la aprobación del gasto del siguiente año.
“La propuesta está alineada a los acuerdos que se han ido construyendo con los representantes del legislativo en los días recientes, por lo que el ejecutivo confía en que la mayoría de los diputados votarán a favor”, señaló el estado.
Comentarios
Notas Relacionadas