Baches en Calle Nueva causan molestia en Guadalupe

Los baches en Calle Nueva, Guadalupe, generan molestias a vecinos y conductores, con daños en la carpeta asfáltica a lo largo de 1,300 metros.

Los baches proliferan en los carriles de la vialidad Calle Nueva en Guadalupe, al grado de causar la molestia de vecinos y otros conductores que usan esta calle.

Ya que la carpeta asfáltica presenta daños en distintos puntos de los 1,300 metros de longitud que tiene esta calle de la colonia San Rafael, desde la avenida Ruiz Cortines, hasta su intersección con la avenida Constitución.

El constante paso de vehículos de carga y las recientes lluvias vuelven imperceptibles estos grandes hoyos que han dañado varios automóviles que pasan por ahí; además, durante la noche se suma la falta de luminarias, volviendo más difícil esquivar los baches.

Ante la falta de atención por las autoridades municipales, los habitantes de esta colonia han colocado tablas con el objetivo de hacer notar los grandes hoyos que tiene esta calle y así evitar que sigan cayendo más personas.

En un recorrido realizado por INFO 7/El Horizonte en la zona, se pudo constatar que la presencia de estos baches complica el paso de los vehículos por esta calle que es muy transitada al ser una vía de salida por su conexión con avenida Constitución.

Al ser una zona con varias bodegas, en entrevista con Edgar Salazar, transportista de una empresa cercana explicó que tiene que maniobrar de manera compleja para que el camión que conduce no se vea afectado por lo complicado del camino.

Cada vez están más grandes, la verdad, cada vez están más grandes los baches y pues no han venido a repararlos y la verdad sí incomoda un poco, verdad, porque no puedes andar a gusto, tienes que estar saque y saque la vuelta, comentó el transportista.

Por su parte, Carlos Mendoza, vecino de la colonia, quien tuvo un percance reciente con estos baches, añadió que, a pesar de poder exigir el pago de la reparación de su vehículo al municipio, la burocracia para el tramite le hace perder más que lo que le cuesta reparar su coche por su cuenta.

Tantos trámites y a eso no se da el tiempo, tampoco uno. Pierde más estar faltando al trabajo, por estar haciendo los trámites que en lo que le puede recuperar, explicó Mendoza.


Comentarios

copyright de contenido INFO7