Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) anunció que debido a la sequía extrema que sufre Nuevo León habrá reducción en el suministro de agua potable en diversas zonas del área metropolitana de Monterrey.
A través de sus redes sociales, la empresa estatal encabezada por Juan Ignacio Barragán compartió un comunicado que estas reducciones son derivadas de la modulación de presiones y el aumento en el consumo de agua.
Al igual que como había manifestado el gobernador de Nuevo León, Samuel García, AyD aseguró que "esta situación deberá mejorar a partir de la próxima semana, conforme al inicio de operaciones de la primera línea de bombeo del Acueducto Cuchillo II, y a medida que se presenten precipitaciones pluviales importantes en la ciudad".
La paraestatal exhorta a la población a evitar el riego de jardines, debido a que tal actividad representa un mayor consumo de agua, así como a seguir cuidando el vital líquido.
"Ya está cercana la solución y aunado al cuidado del agua por parte de la población, se podrá preservar para que ésta alcance para todos y todas en Nuevo León", finalizó.
Aviso importante a todos nuestros usuarios.
— Agua y Drenaje Mty (@AyD_ParaTi) September 7, 2023
Ayúdanos a compartir esta información con tus vecinos y/o amigos. pic.twitter.com/g0ALps4a4h