Avanza reforma contra “estorbones”; se reúnen con aseguradoras
La reforma al reglamento de tránsito de San Pedro, con el que se busca retirar de la vía pública a los autos que chocan y obstruyen la vialidad pese a que no hay incidencias graves, avanzó este viernes en el cabildo de ese municipio, donde se llevó a cabo una reunión entre regidores, funcionarios y aseguradoras.
Uno de los acuerdos tomados es que se creará una policía vial motorizada cuyos elementos se desplazarán a lugares de choques con rapidez para evaluar el incidente.
Sin embargo, cuando no haya mayores implicaciones, los autos se podrán retirar sin la presencia de los elementos de vialidad motorizada.
El regidor que propuso la reforma, el panista Eugenio Roux, se reunió este viernes con representantes de aseguradoras quienes, según el edil, avalaron el proyecto.
Al encuentro también asistieron otros regidores, así como funcionarios del área de vialidad y tránsito del municipio y funcionarios del Centro de Control, Comando, Comunicación e Inteligencia C4i.
Entre los acuerdos tomados está que, una vez que la reforma se lleve a la realidad, el C4 le entregará a las aseguradoras imágenes de choques en 24 horas y no en hasta tres meses como ocurría en la pasada administración.
Se tomaron cuatro acuerdos en los que también destaca que las aseguradoras darán información a sus clientes sobre las futuras disposiciones.
“Elementos de policía vial capacitarán a los ajustadores de todas las aseguradoras para garantizar y darle certeza a esta nueva disposición.
“Creación de una unidad de la policía vial, la cual se trasladará en motocicletas con el objetivo de llegar en el menor tiempo posible al siniestro y no contribuir a un mayor congestionamiento vial como lo generan las patrullas vehiculares.
“Las aseguradoras señalaron que en la administración anterior, al pedir las imágenes de las cámaras del C4, se tomaba entre 1 a 3 meses para recibirlas; el nuevo tiempo de respuesta es de 24 horas.
“Las aseguradoras se comprometieron a dar cabal cumplimiento a esta nueva disposición, así como informar de la misma a todos sus asegurados”, señala el listado de acuerdos.
La iniciativa se llama San Pedro Ágil y Sin Congestionamiento Vial y va a “regular el retiro inmediato de vehículos involucrados en accidentes de tránsito menores, con el fin de evitar congestionamientos y mejorar la seguridad vial”.
Comentarios
Notas Relacionadas