Avanza ampliación del Puente Internacional Colombia-Laredo

La propuesta contempla la construcción de dos nuevos puentes internacionales adicionales al ya existente, destinados a los flujos de Exportación e Importación
La ampliación del Puente Internacional Colombia- Laredo dio un paso clave con la aprobación del proyecto por parte del Departamento de Estados Unidos (DOS), quien ya remitió su resolución a la Casa Blanca para la obtención del Permiso Presidencial, como último requisito para arrancar la obra.
La propuesta contempla la construcción de dos nuevos puentes internacionales adicionales al ya existente, destinados a los flujos de Exportación e Importación, respectivamente, cada uno con cuatro carriles. Con ello, el cruce fronterizo pasaría de 8 a 16 carriles de circulación.
Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, destacó que esta ampliación consolidaría al Puerto Colombia como un punto de conexión estratégico para el comercio y el turismo.
“Tras 34 años de qué otras administraciones estatales tenían en el abandono a nuestro Puerto Fronterizo, el Gobierno del Nuevo Nuevo León ha invertido 822. 7 millones de pesos en la modernización de nuestra Aduana, además de los 5 millones millones de la nueva Carretera La Gloria - Colombia”, especificó.
Entre sus ventajas actuales se encuentran la seguridad permanente con presencia de la Guardia Nacional, SEDENA y Fuerza Civil, así como su conexión directa con la carretera gratuita La Gloria-Colombia, construida en concreto hidráulico y también vigilada 24/7.
Se espera que la Casa Blanca emita su resolución final en un plazo aproximado de dos meses.
“La Casa Blanca informará su resolución final en un plazo aproximado de 60 días, según lo que marca el protocolo de esa autoridad”, precisó González.
Comentarios