Un nuevo Hospital General Regional pronto será una realidad para el municipio de Santa Catarina, esto luego de que el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avaló el proyecto ejecutivo para su construcción.
Tras dar a conocer el visto bueno para dicho hospital, que tendrá capacidad para 260 camas, el municipio dijo estar listo para su construcción.
Ante ello, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, señaló que desde el año anterior el Cabildo aprobó la donación de un predio de cinco hectáreas, al poniente de la ciudad, donde se edificará el centro médico.
“Es una obra de gran beneficio para los habitantes de Santa Catarina, quienes ya serán atendidos directamente aquí por el IMSS, en un hospital de alta especialidad, sin tener que salir del municipio”, dijo Nava.
Dicho centro hospitalario iniciará su construcción en un predio aledaño a la Universidad Tecnológica, ofrecerá 31 especialidades médicas como alergia e inmunología, angiología, audiología, cardiología, cirugía general y cirugía maxilofacial.
El IMSS informó que como parte de la ampliación de la infraestructura médica se incluye la implementación del modelo preventivo del organismo, y forma parte de las prioridades establecidas para el mejoramiento del indicador de camas por cada mil derechohabientes.
Esto tras identificar en la zona un incremento de pacientes de la tercera edad y enfermedades crónico-degenerativas.