El gobierno federal autorizó una inversión de $90,000 millones de pesos para el Tren del Norte y rehabilitación de carreteras, así lo anunció el gobernador del estado, Samuel García.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que serán $87,000 millones de pesos para el tren ligero y otros $3,000 que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó para las carreteras.
“El Tren del Norte (Saltillo, Monterrey, Nuevo Laredo) tendrá una inversión federal tan solo en Nuevo León de 87 mil millones de pesos. Además, rumbo al Mundial, la SCIT nos autorizó 3 mil millones para carreteras o sea, 90 mil millones de pesos para el nuevo Nuevo León”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

El Tren del Norte pasará por Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila; dentro de Nuevo León pasará por cinco municipios, Monterrey, Escobedo, García, Santa Catarina y Anáhuac, de los cuales los primeros cuatro forman parte de la Zona Metropolitana y son capitales industriales, teniendo así un mayor flujo de movimiento.
Se explicó que la ruta que tendrá será una vía clave para optimizar la logística y reducir los tiempos de traslado para los trabajadores, como de las mercancías, pues el recorrido inicia en Nuevo Laredo en Tamaulipas, con una estación ahí, después recorre el municipio de Anáhuac, Nuevo León, baja por todo el estado, pasando por Escobedo, Monterrey, Santa Catarina, García, para después pasar a Coahuila en Ramos Arispe, Saltillo y terminar en Derramadero.
En total tiene una extensión de 394 kilómetros y moverá a más de 5.5 millones de personas al año, en beneficio directo para 3.78 millones de habitantes, distribuidos en 38 municipios de estos tres estados.