Atribuyen incendio a falla de CFE en San Jerónimo
Reducida a cenizas quedó la habitación de una vivienda en la colonia San Jerónimo, en Monterrey, tras la explosión de un transformador y posterior caída de un poste de luz, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
Fue durante la noche del lunes que la estructura de la paraestatal comenzó a fallar y terminó por colapsar en medio de estallidos.
Instantes después de que se registraran las exposiciones, un domicilio alimentado por la infraestructura eléctrica comprometida también se vio afectado.
“Escuchamos un ruido muy fuerte, como siempre escuchamos cuando se va la luz y truena un transformador, después vimos una luz muy fuerte que alumbró el cielo y era de color azul.
“Salimos a ver qué onda y se escuchó otro tronido, ahí fue cuando vimos chispas y estando afuera nos percatamos por la ventana que se estaba incendiando la casa”, compartió Maru Martínez.
El fuego destruyó muebles, electrodomésticos y otras pertenencias al interior de la cocina donde se concentraron las llamas.
Los habitantes afectados ahora analizan comenzar acciones legales para que la paraestatal pague por los daños materiales causados.
En meses anteriores los habitantes de la colonia denunciaron, en múltiples ocasiones, el mal estado de la infraestructura de la CFE.
“Siempre truenan los transformadores, ya hasta estábamos acostumbrados a siempre levantar los reportes, porque sí es muy cansado que se te vaya siempre la luz”, denunció Aranza Castillo.
Durante un recorrido por la zona afectada, INFO7 pudo constatar al menos cinco postes de madera inclinados y sosteniendo con esfuerzos la infraestructura eléctrica.
Tras el incidente, personal de la Comisión se desplegó a la colonia para cambiar algunos de ellos por otros hechos de concreto.
Los vecinos lamentaron que tuvieran que verse expuestas sus vidas para que la paraestatal comenzara al fin a modernizar el sistema eléctrico de la zona.
Ahora, piden que sean reemplazados todos esos postes que tienen identificados como dañados y que presentan las constantes fallas ya reportadas por los canales oficiales de la CFE.
“Está el miedo de que vuelva a pasar porque los problemas siempre están pasando, esperamos que no pase algo así de nuevo”, platicó Fátima Ramírez.
Comentarios
Notas Relacionadas