Tras la jornada marcada por siete episodios en los que en distintos puntos de la metrópoli fueron abandonadas bolsas o hileras con cuerpos mutilados, las autoridades de Nuevo León aseguraron que se trata de una "purga" dentro de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas.
La principal ínea de investigación es que las ejecuciones habrían sido cometidas debido a deslealtades dentro de un mismo grupo de la delincuencia organizada.
Aunque trascendió que los restos humanos corresponden a 12 personas, las autoridades no lo confirmaron.
Te puede interesar: Dejan restos humanos en varios puntos de la metrópoli regia
Este hallazgo colectivo obligó a una reunión de urgencia de la Mesa de Seguridad en donde las autoridades preventivas y las investigadoras intercambiaron información.
Al terminar, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, y el fiscal de Justicia, Pedro Arce, dieron conferencia de prensa.
Palacios Pámanes habló de los cuerpos inertes y de la presunción de que todos los hechos estén relacionados.
Esta mañana, el hallazgo de diversos cuerpos desmembrados fue reportado en diversos puntos de Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Juárez y García.
"La principal línea de investigación es una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades", dijo Pámanes.
"Tenemos siete episodios registrados, estamos recabando los cuerpos y evidencias", detalló a su vez Arce.
No revelaron los mensajes de las supuestas cartulinas halladas junto a los restos humanos, ni tampoco se confirmó si en ellas los delincuentes hablaban de alguna presunta infiltración de células en las corporaciones.
Lo que sí descartaron es que haya un mensaje o advertencia dirigida específicamente a las autoridades.
Se está pidiendo la colaboración de los municipios para que aporten el material de las videocámaras de seguridad, para dar con los responsables.
Palacios Pámanes dijo que la instrucción del gobernador Samuel García fue seguir dando golpes al crimen, con más detenciones y aseguramiento de armas.
