Las cuadrillas del área de alcantarillado de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey atendieron casi 13,000 reportes relacionados con problemas en la red de drenaje durante el mes de junio y primeros días de julio.
Según la información, fueron 12,992 reportes los que atendieron las cuadrillas del 1 de junio al 7 de julio de este año.
De esa cifra, el 92.19% de los casos, equivalente a 11,913 reportes, fueron solucionados el mismo día o en un máximo de dos días, mientras que los reportes restantes requirieron más tiempo de atención debido a que implicaban trabajos de mayor complejidad, como excavaciones.
La paraestatal destacó que los trabajos realizados durante este periodo incluyeron tanto mantenimientos correctivos como preventivos, y contaron con el uso de equipo especializado como el Hydroclean, camión que limpia con agua a presión; el Jet VAC, que succiona sólidos; y el Vactor, que combina ambas funciones.

“Para mantener un servicio eficiente, Agua y Drenaje de Monterrey exhorta a los usuarios domésticos a no arrojar residuos indebidos al drenaje, tales como papel sanitario, toallitas húmedas, pañales, grasa, restos de comida, cabello, productos higiénicos, bolsas de plástico, piedras o químicos.
“Asimismo, pide a comercios e industrias contar con trampas de grasa en buen estado, darles mantenimiento oportuno y asegurarse de que ningún contaminante llegue a la red sanitaria”, se lee en un comunicado que compartió la paraestatal.
Con estas acciones, Agua y Drenaje de Monterrey busca garantizar el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado y reducir riesgos sanitarios, especialmente en temporada de lluvias.