VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

¡Aterrador! Oso ataca a familia en cabaña de Santiago

Por: Luz María Camacho

25 Septiembre 2023, 12:44

Compartir

En Santiago, Nuevo León, un grupo de amigos y familiares vivió un peligroso encuentro con un oso negro que ingreso a la cabaña en la que estaban.

Nuevo León, conocido por sus constantes avistamientos de osos negros, fue testigo de un encuentro inquietante cuando un grupo de amigos y familiares disfrutaban de un paseo cuando se vio sorprendido por la llegada inesperada de uno de estos imponentes animales durante su paseo a una cabaña en el municipio de Santiago.

Un usuario llamado Daniel López compartió un video en su cuenta de TikTok que capturó el momento en que un oso se acercó rápidamente hacia ellos. En segundos, el oso estaba mirando a través de la ventana de la cocina. A pesar de intentar bloquear la vista con una cortina, el oso la apartó con una sola garra.

Desesperados por ahuyentarlo, usaron tapas de olla para hacer ruido, pero esto solo inquietó al animal. Una mujer advirtió a un hombre que se alejara de la ventana, ya que el oso la estaba destrozando.

El oso finalmente rompió la ventana de madera y vidrio y entró completamente en la cabaña. 

Aunque en el video no se ve cuando el enorme animal ingresó a la cabaña, Daniel cuenta que algunos se refugiaron en el segundo piso para evitar al oso, mientras que él corrió hacia la recepción en busca de ayuda.

Lamentablemente, en la recepción le informaron que no podían hacer nada al respecto, lo que frustró a Daniel y sus acompañantes.

"En la recepción me dijeron que no podían hacer nada. Algo bastante lamentable porque de perdido sal y ahuyéntalos con algo", dijo el joven.

Después del aterrador y peligroso encuentro, decidieron abandonar la cabaña, ya que creían que el oso conocía la manera de ingresar y que ya lo había hecho esto antes.

El incidente, que deja claro los desafíos de convivir con la vida silvestre en esta región de Nuevo León, suma 90 mil reproducciones en menos de un día de su publicación.

"Si al señor que le decían que se fuera de ahí no hacía caso, ahora que esperan que un oso haga caso, ja, ja, ja", "A quién se le ocurre hacerle ruido, ja, ja, ja, por Dios", "Yo no vi ningún ataque, solo vi al oso consiguiendo comida", "Rayos, me acaban de desmentir el mito de que el ruido los asusta", "Salieron muchos expertos en 'cómo lidiar con un oso que intenta entrar a tu cabaña'", "Él solo quería comidita, mínimo una frutita, algo para que se fuera", "Pero sigan creyendo que los osos son perros o gatitos, tienen suerte que la cocina haya sido lo único que se cargó, es un animal salvaje", son algunos de los cientos de comentarios.

Comentarios