Vecinos del municipio de Santa Catarina vivieron la tarde-noche del viernes una jornada violenta con dos hechos violentos que dejaron tres heridos y a un hombre sin vida.
El primer ataque armado se registró alrededor de las 18:00 horas en la colonia San Gilberto.
Un joven que se encontraba en su domicilios en la callde San Juan del Río y San Germán fue sorprendido por dos hombres armados que dispararon sus armas en al menos siete ocasiones.
Paramédicos arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios, pero solo confirmaron la muerte de un joven de aproximadamente 25 años que presentaba heridas en el tórax y brazos.
Según testigos, los presuntos agresores se dieron a la fuga en un vehículo Tsuru con dirección a la avenida Colosio.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Proximidad de Santa Catarina quienes acordonaron la zona a la espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El segundo ataque se registró en la colonia Infonavit Cuauhtémoc en donde las ráfagas de disparos alertaron a los vecinos en los alrededores.
Desde un vehículo se realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra tres jóvenes que se encontraban afuera de un domicilio en la calle Cariatide.
Los hechos se registraron cerca de las 20:30 horas y en el lugar resultaron heridos tres jóvenes identificados como Arturo y Víctor de 17 años, y Armando de 18 años. Una mujer que entró en crisis también fue atendida por paramédicos en el lugar.
En el lugar se encontraron al menos 14 casquillos de diferentes armas largas y cortas.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.