Durante el mes de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nuevo León realizó siete cateos, ocho operativos-aseguramientos, la detención de tres personas, fueron asegurados ocho inmuebles, 770 mil 60 litros de hidrocarburos, así como el aseguramiento de 214 vehículos.
Además, se logró el aseguramiento de 37 armas largas, 27 armas cortas, tres mil 565 cartuchos, 114 cargadores y 43 mil 70 pesos mexicanos y 163 máquinas de casino.
A través de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), también se obtuvo un total de 35 personas sentenciadas en procedimiento abreviado y nueve personas en juicio oral.
Durante el periodo que se informa, se obtuvo la vinculación a proceso de 77 imputados en 52 asuntos por diversos delitos federales; se logró la judicialización de 129 carpetas por delitos previstos en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por el personal de Policía Federal Ministerial (PFM) se cumplieron 468 mandamientos ministeriales.