En medio del conflicto que ya lleva más de un año, el gobernador Samuel García advirtió que no se dejará chantajear por los representantes del PAN y el PRI, ni aunque le hagan "bola".
El mandatario estatal aseguró que para temas presupuestales no requiere ni a los partidos políticos, ni a los alcaldes, pues ya el Presupuesto 2024 arrancó con la "tácita reconducción", figura legal que en temas financieros le permite al Estado operar.
Una vez más, reiteró que no hay posibilidad de negociación con partidos políticos, ni con alcaldes, ni con el Congreso y aplica tanto para el tema del Presupuesto 2024, como para el fondo de 2 mil 500 millones de pesos que reclaman los ediles del Pacto por Nuevo León.
"Yo les digo respetuosamente a los partidos y al Congreso: no me van a chantajear", amenazó.
"Legalmente estamos ganados, la tácita ya está publicada. Ya empezamos a hacer los pagos con ella (con esa figura). No puedo ahorita, a mediados de enero, decir "no" y meter reversa. Es decisión tomada", alegó.
Ofreció apertura a los alcaldes y demás autoridades como la Fiscalía y los organismos autónomos en caso de que haya proyectos específicos, como el Semefo, las agencias del ministerio público o el proceso electoral.
"Pero que no vengan en bola el PRIAN a decirme que les dé 2 mil 500 millones de pesos o me bloquean, porque no nos vamos a dejar chantajear", advirtió.
Sentenció que no se dejará chantajear, como asegura, sí le ocurrió al priísta José Natividad González Parás cuando fue gobernador, luego de que en unas elecciones intermedias perdió la mayoría en el Congreso local.
"Natividad cayó en el chantaje, le dio 500 millones de pesos de la nada al PAN", afirmó.
"Un gobierno no se puede dejar chantajear por un partido y menos si quieren 2 mil 500 millones de pesos nomás para ellos", insistió.