El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas aseguró que Morena volvió a impugnar la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, porque temen el alcance que esta tendrá entre la ciudadanía regia.
Luego de presentar a sus candidatos para la segunda fórmula del Senado y de los 7 diputados federales que representarán al PAN en la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Salinas dijo que la alianza seguía fuer y que no se caería.
“Nos tienen miedo, Morena le tiene miedo a la coalición aquí en Nuevo León, por eso volvieron a impugnar el convenio con una ridiculez, que, si la firma de nuestro presidente nacional es autógrafa o es facsimilar, la verdad hay criterio por demás sostenido en este tema y no es más que una muestra más del miedo que Morena le tiene a que en Nuevo León tengamos una coalición.
“(¿Sigue fuerte la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León?) Más fuerte que nunca, estamos seguros de que vamos a obtener la mayoría calificada en el Congreso del Estado y en los municipios de Nuevo León”, dijo Salinas.
La semana pasada, Morena en Nuevo León presentó una impugnación más en contra de la coalición PRI – PAN – PRD al asegurar que las firmas del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, tenían anomalías en los documentos que presentaron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
“Se puede observar que existe pixeleado en lo que corresponde a la firma que se encuentra en la hoja 31, esto es porque se trata de una imagen y en lo que corresponde a lo escrito en “ATENTAMENTE” se pueden observar puntos azules y en lo que corresponde a lo escrito “MARKO ANTONIO CORTES MENDOZA, PRESIDENTE NACIONAL se observan puntos azules al igual que en el contorno de la firma.
“Esto es porque se realizó un pegado de imagen en un documento bajo el formato Word para después hacer la conversión a un formato PDF”, señala la impugnación de Morena.