Sin tapujos se mostró el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Palacios Pámanes, luego de cuestionarlo sobre la ola de violencia que se vive en el estado de Nuevo León.
El funcionario respondió que los más recientes bloqueos que se registraron hoy en la entidad, obedecen a represalias de los delincuentes, tras las detenciones y muertes en contra del crimen organizado.
Palacios Pámanes advirtió que la autoridad, a través de los tres niveles de gobierno, está lista para seguir dando la batalla a las bandas criminales que operan en el estado.
En conferencia de prensa en el C5, el funcionario confirmó al menos tres bloqueos sobre la Carretera Nacional en respuesta a los operativos que intensificaron Fuerza Civil, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Justicia y policías municipales tras los hechos violentos del martes.
Informó que este miércoles lograron la detención de 11 integrantes del crimen organizado, uno de ellos herido de bala, y abatieron a tres, además del decomiso de 24 armas largas, dos granadas y 8 camionetas.