Las obras en Centrito Valle, que han sido un dolor de cabeza para los sampetrinos, terminarán hasta el mes de diciembre, sin embargo, el alcalde Miguel Treviño aseguran que van a tiempo.
Durante la sesión anual con los Consejos Consultivos Ciudadanos, el edil incluso aseguró que es tiempo “récord” en el que se ejecuta la obra, pues aseguró que de haberse hecho por etapas habría tardado hasta 4 años.
“Empieza en noviembre de 2022 y finaliza en diciembre 2023 y esas son las fechas en las que vamos a entregar la obra. ¿En qué lugar de nuestro país se ha hecho una obra de esta complejidad en estos tiempos?
“Esta es una obra más ambiciosa, con más extensión, con más complejidad porque tiene muchos cruces, que vamos a terminar en un año justo como lo prometimos a pesar de todas las inquietudes, no había manera de hacerlo en etapas (4 años) porque es un proyecto muy retador, muy difícil de que pase de un gobierno a otro, se hubiera vuelto muchísima más cara, el daño a los comercios hubiera sido insostenible”, dijo Treviño.
Te puede interesar: Piden comerciantes celeridad en obras de Centrito Valle
Cabe destacar que esta obra ha sido cuestionada por los ciudadanos al señalar que avanza con lentitud y trae afectaciones a la vialidad y a los comercios de la zona, incluso han protestado ante ello.
Además, otro de los cuestionamientos ha sido que en la zona a veces no hay muchos trabajadores, por lo que señalan que esto sería parte de la lentitud.
Sin embargo, Treviño justificó que no haya mucha presencia de trabajadores, al señalar que es una obra que así lo requiere.
Pues agregó, que contrario a la construcción de un edificio, es esos casos sí se ven muchos trabajadores porque están concentrados en una zona.
“¿Por qué se ven pocos trabajadores en la obra? Es imposible que veas la obra llena todo el tiempo, no hay manera de avanzar de manera simultanea a lo largo de toda la obra porque a veces lo que está resolviendo son conexiones que son pre requisito para la siguiente etapa.
“Cuando están trabajando las retroexcavadoras en la zona pues no puede estar trabajando al mismo tiempo, cuando ves que se está construyendo un edificio, todo el tiempo ves muchísima gente porque están concentrados en una zona, (pero) esta es una obra desparramadísima en donde pues naturalmente se ve menos gente de la quisiéramos”, agregó.