Los resultados del modelo para predecir y detectar emisiones contaminantes de las empresas y otras fuentes de la metrópoli, serán entregados en algunas semanas, así lo informó, Alfonso Martínez Muñoz, titular de Medio Ambiente.
El modelo, dictará con exactitud que empresas y fuentes despiden las emisiones, y se actuará en consecuencia.
Recordemos que la Secretaría de Medio Ambiente tiene acceso a este modelo, gracias a la coordinación con la Organización Meteorológica Mundial.
"Ahora tenemos ya la posibilidad en algunas semanas de predecir como va a ser la emisión de las diferentes fuentes y por lo tanto, vamos a poder también asegurar de dónde vienen las emisiones que están impactando a todas las estaciones del área metropolitana de Monterrey.
"No solamente estamos siguiendo las emisiones de la Refinería con este modelo, también estamos siguiendo las emisiones de todas las empresas que hay en el área metropolitana de Monterrey.
Asimismo, el funcionario presumió que la actual administración ha llevado a cabo el doble de inspecciones, clausuras y suspensiones.
"Ya van mil 800 empresas distintas que se han inspeccionado. No hay ninguna empresa privada, grande que no haya sido inspeccionada", determinó.
Hasta ahora van 742 suspensiones, aseguramiento y clausuras, y 23 inspecciones en la última semana.
Y al ser cuestionado sobre la petición del Congreso Local de crear una nueva Agencia de la Calidad del Aire, Martínez Muñoz expresó que no lo ve necesario, pues el estado hace lo humanamente posible contra la contaminación.
"Lo que está haciendo el gobierno, es lo que se dejó de hacer. No veo la forma de incrementar las acciones del estado", enfatizó.