La diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes aseguró que debido a la importancia que ha tomado el DIF en el Estado, es normal que se le den más recursos y es algo que se vería de replicar a nivel nacional.
Después de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García dijera que la decisión de destinar los recursos del refrendo vehicular al DIF Estatal es una línea nacional que están siguiendo por parte de Movimiento Ciudadano, Pámanes dijo que no cree que sea el caso, si no, por la importancia que tiene dicha dependencia.
“En este caso del DIF el cual ha tomado una gran relevancia durante todo este sexenio, por la importancia que se le ha dado a la niñez, sobre todo a aquellos que viven en una istuación de vulnerabilidad, creo que es importante que los recursos lleguen a dicha institución y que sean aplicados en lo que mejor le conviene al estado que es en el bienestar de nuestros niños y niñas.
“Yo no lo considero así (que sea línea por parte del partido a nivel nacional), creo que es un proyecto que debería ser considerado como ejemplo a nivel nacional”, dijo Pámanes.
La diputada agregó que la cifra de 2,000 millones no debe de sorprender y que la actual administración siempre ha sido muy transparente en la cuestión de la asignación de los recursos.