Asegura Estado operaciones del 2025 con Reconducción Presupuestal
El Gobierno de Nuevo León aseguró que la operación del estado está confirmada a través de la reconducción presupuestal, luego de que el Congreso Local no llegara a un acuerdo del Presupuesto 2025.
Con este recurso se garantiza el pago de salarios y prestaciones para policías, médicos, enfermeras, maestros y otros servidores públicos estatales, sin contratiempos, además, se mantendrán los programas y proyectos que sean de prioridad de la administración estatal.
De acuerdo con el secretario de Finanzas y Tesorero General de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra la reconducción presupuestal que ejercerá un presupuesto similar al del 2023 de $140,037 millones de pesos se publicará el 01 de enero en el Periódico Oficial del Estado.
Garza Ibarra señaló que al no haber llegado a un acuerdo los legisladores del PRI, PAN y PRD con la bancada de Movimiento Ciudadano, Morena y el Partido Verde el presupuesto que se contemplara no contempla creación de nuevos impuestos, ni aumentos, siendo el dinero necesario, para continuar con proyectos esenciales.
“Se contará con suficiencia presupuestal para la operación de todas las dependencias del gobierno central y paraestatales. Los proyectos prioritarios de infraestructura, pago de salarios, programas sociales, de salud y de movilidad, entre otros, contarán oportunamente con los recursos necesarios”, señaló Garza Ibarra.
La reconducción presupuestal da la oportunidad para que el Gobierno del Estado pueda contratar un financiamiento de aproximadamente $7,800 millones de pesos a corto plazo, lo que es equivalente al 6% de los ingresos locales del estado.
Mientras que el paquete fiscal 2025 presentado originalmente al Congreso del estado contemplaba la adquisición de una deuda de hasta $17,000 millones de pesos, sin embargo, esta cantidad menor sería suficiente para darle continuidad a proyectos de infraestructura del estado.
Por eso el estado aseguró que, pese a no contar con un presupuesto aprobado para el 2025, el paquete fiscal del 2023, que también fue utilizado el año pasado por la misma reconducción presupuestal permitirá continuar con las obras de las líneas 4 y 6, modernización de las otras líneas existentes.
Otras obras contempladas también son la construcción del Parque del Agua, el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad, DIF Capullos, la Gloria-Colombia y el par vial.
Comentarios
Notas Relacionadas