Al asegurar que el segundo acueducto de la presa El Cuchillo ya se encuentra en condiciones de suministrar agua, y que los primeros litros comenzarán a surtirse para finales de la semana, el gobierno de Nuevo León descartó que la obra signifique el fin de las faltas en el servicio a corto plazo.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, aseveró que el popote funciona según lo planeado para la primera etapa.
Sin embargo, a pregunta expresa, el funcionario dijo que no puede confirmar que esta fase inicial sirva para que ya no existan colonias sin suministro.
"No estoy seguro de eso, de lo que sí estoy seguro es que entre el jueves y viernes recibimos el agua de El Cuchillo II", dijo Barragán.
Aún así, el funcionario detalló que el déficit en el abastecimiento podrá ser combatido con el acueducto.
"Esta semana vamos a poder resolver esa problemática, con 1,200 litros por segundo.
"Cuidemos el agua lo más posible porque de aquí al viernes estamos todavía con una dotación inferior a la demanda", destacó.
Así, el director de la paraestatal explicó que el líquido inicial que aportará la obra sigue su curso con normalidad.
"Ahorita está el agua, aproximadamente, entre la planta de bombeo 1 y 2, entre jueves y viernes debe estar llegando 1,200 litros por segundo, lo que estaba previsto para la primera etapa.
"Es un proceso que toma tiempo y tenemos que ir haciendo ajustes en cada una de las plantas de bombeo, pero vamos bien", aseguró.
Por otro lado, Barragán descartó que con las recientes precipitaciones la presa Libertad haya logrado captar algo de agua.