Arriesgan su vida para cruzar puente destruido por 'Alberto'

Dos comunidades en Cadereyta se enfrentan a peligros diarios al tener que cruzar un puente parcialmente destruido por las recientes lluvias.

Dos comunidades en Cadereyta arriesgan su vida todos los días para transitar entre ellas, pues “Alberto” destruyó parcialmente el puente que las unía y ahora deben acceder a la estructura subiendo por una inestable escalera de aluminio.

Los Guerra y Santa Fe, divididos por el río Santa Catarina, no solo vieron interrumpido el intercambio comercial que sostienen, sino que también familias enteras están hoy incomunicadas.

Mis papás viven del otro lado y están grandes ya, tengo yo que ir a verlos porque ellos ya no podrían subir la escalera esa por el peligro.

Yo no estoy muy joven, pero todavía tengo la facilidad de bajar y subir, aunque vaya uno sudando y temblando, compartió Marisa Cantú.

puente-destruido-cadereyta.jpg

La escalera plegable que utilizan para alcanzar el andador del puente tiene un largo aproximado de 6 metros, está amarrada con una cadena a la estructura, y una caída llevaría directo al río.

Toda la gente de Los Guerra íbamos a Santa Fe a traer mandado, ahora ya no pasamos, nosotros como adultos mayores ya no podemos, no hemos cruzado para nada desde la lluvia, dijo Yolanda González.

Los más jóvenes, por obligación, se aventuran a cruzar los restos del puente debido a que viven en una comunidad y trabajan en la otra.

A veces salimos de noche del jale y tenemos que pasarle, con miedo y con cuidado, porque ni modo que uno que se quede del otro lado, comentó Julián Córdova.

Una alternativa para evitar el riesgo es conducir más de 30 minutos hasta otro puente aún funcional, sin embargo, no todos tienen automóviles, el tiempo o recursos para el gasto extra de gasolina.

Uno tiene que rodear por Cadereyta, pero le pensamos porque es más para la gas, está lejos la solución para el tramito que hay que brincar, tardamos 1 hora con la ida y vuelta, lamentó Irene González.

Por si fuera poco, esta no es la primera vez que las comunidades ven destruido el puente, pues con anteriores crecidas del río también colapsó.

Ahora, con los pronósticos de más lluvia para Nuevo León, temen que las autoridades posterguen de manera indefinida la reconstrucción de la tan necesaria estructura.


Comentarios

copyright de contenido INFO7