Arrancan obras de perforación de las líneas 4 y 6 del metro
Los trabajos de perforación para la ampliación de las líneas 4 y 6 del metro arrancaron este miércoles para conectar desde Santa Catarina hasta el aeropuerto.
Así lo dio a conocer el Gobierno de Nuevo León en un evento en Apodaca, en donde también se informó que la línea 6 inicialmente tendría una extensión de 17 kilómetros, pero con dicha ampliación llegará a los 25 kilómetros de longitud.
A este se le suma la conexión con la línea 4 de Metrorrey, la cual recorrerá en paralelo al Río Santa Catarina, para conectar al municipio del mismo nombre, San Pedro y Monterrey. Ambas rutas de este servicio de transporte dan en total 41 kilómetros de distancia.
En dicho evento, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, junto a Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana y Abraham Vargas, director de Metrorrey, develaron una placa conmemorativa por el aniversario número 200 de la entidad.
A través de un comunicado, las autoridades estatales señalaron que estas nuevas líneas del metro serán recorridas por vagones de tipo monorriel, haciendo que este servicio sea menos ruidoso y ocupe menos espacio en su construcción.
Al igual que la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, en septiembre del 2022 adjudicó un contrato que incluye el suministro de 78 vagones para su operación en las líneas 4, 5 y 6 del metro, en el área metropolitana de Monterrey.
Las labores de construcción de la línea 6 del metro iniciaron el pasado 11 de febrero de 2023 y dos meses después se arrancó con la línea 4, la cual fue pensada para iniciar frente al hospital de ginecología sobre la avenida Constitución y terminar en Calzada San Pedro.
Con la aprobación de la extensión de ambas líneas a finales del año pasado, se podrán conectar los municipios de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina con el aeropuerto internacional Mariano Escobedo.
Comentarios
Notas Relacionadas