Con la operación de Fuerza Civil y Guardia Nacional, el gobernador de Nuevo León, Samuel García puso en marcha el nuevo Check Point del puerto fronterizo Colombia-Laredo.
Este punto fijo de revisión fue diseñado con la asesoría de la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el cual vigilará que todo cruce del país a territorio estadounidense, cumpla con las leyes de ambos países.
“Hablando concretamente de esta Aduana, hoy quiero mandar un saludo y refrendar mi compromiso con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, que hicimos hace año y medio.
“Este Check Point que hoy se inaugura, nos consolida como la Aduana más segura y rápida de todo México con Estados Unidos”, afirmó el mandatario.
El punto de control tiene como objetivo contar con un sistema eficaz en la verificación de vehículos para garantizar una vía de transporte segura, digna y con capacidad suficiente para el tránsito que circula por el cruce internacional.
Este tiene dos carriles para automóviles y/o motocicletas, tres carriles para uso exclusivo de transportes con dimensiones excedentes y caseta de revisión para cada carril.
García subrayó que la modernización que se hizo a la Aduana ha sido fundamental para atraer la inversión extranjera que vive la entidad.
“Todo el mundo quiere entrar al mercado de Norteamérica, por eso ahora es tan famoso el Nearshoring.
“Vamos a lograr triplicar las exportaciones. Vamos a romper los récords de empleo, los mejores pagados. Ya cuadriplicamos la inversión extranjera en solo dos años, de 4 billones de dólares, a 30”, concretó el mandatario.