Autoridades estatales se reunieron en Montemorelos para dar arranque a la construcción del entronque de la Carretera Interserrana y la Carretera Nacional, el evento fue presidido por el gobernador Samuel García y Felipe Flores, director general de la red estatal de la autopista.
Se dio a conocer que la obra constará de una gaza doble que conectará los dos sentidos de circulación a través de pasos elevados que permitirán una conexión segura entre ambos tramos y que promete mantener el tráfico fluido.
Hoy arrancamos (las obras) de Montemorelos rumbo a la sierra que van a unir el nuevo periférico con la Carretera Nacional, con la Interserrana rumbo a Galeana, dijo García.
El gobernador llamó esta conexión y a la carretera como hacer “justicia social” a los pobladores del sur del estado debido al olvido de las administraciones pasadas, pues García prometió que este camino traerá oportunidades para el desarrollo turístico y comercial que se debió generar años atrás.
Traerá un comercio que debió haber llegado aquí hace 50 años, pero nos lo ganó Ramos Arizpe, nos lo ganó Saltillo y nos lo ganó Nuevo Laredo. ¿Por qué? Porque gobernadores huevones o ratas no hicieron las carreteras que requería Nuevo León.
Por ultimo, señaló que blindará la Interserrana con destacamentos de Fuerza Civil que estarán colocados en sitios específicos y estratégicos para crear un entorno seguro, en dicha conexión con la Carretera Nacional se colocaría un destacamento así como en Galeana.