Arranca estado ciclo escolar en primaria de Santa Catarina

El gobernador Samuel García destacó los apoyos mediante becas, uniformes, mochilas y útiles para estudiantes de educación básica en Nuevo León

Tendiendo como escenario la escuela primaria Gran Tenochitlan, ubicada en la colonia Fama III, en Santa Catarina, el gobernador Samuel García y la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, dieron el arranque oficial al ciclo escolar 2023-2024. 

Se informó que en este año, retornaron a las aulas un total de 1 millón 74 mil 307 alumnos y 49 mil 553 docentes en 6 mil 778 plantes de educación básica. 

"En Nuevo León de manera ambiciosa vamos por escuelas de tiempo completo, mientras en otros lugares se limitan a dar clases, aquí en Nuevo León estamos dando desayuno, mochilas y útiles escolares", dijo el gobernador. 

Y solicitó apoyo a las autoridades educativas para intensificar el nivel académicos en los estudiantes, anteponiendo el futuro del estado con la instalación de las compañías más importantes del mundo. 

"Saben que Nuevo León tiene un gran reto, tenemos que dedicarle mucho al inglés, a muchos idiomas y otras actividades extracurriculares", indicó. 

Durante la apertura, se entregaron becas por medio de los programas Escuelón y Becaleón: uniformes, mochilas y útiles escolares. 

En el presidium también se encontraba el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, diputados locales y alumnos destacados.

Repartirá gobierno estatal 100,000 apoyos a niños vulnerables

El gobernador Samuel García anunció que se dará un partida especial por parte del estado para repartir al menos 100,000 apoyos a los niños más vulnerables en educación básica. 

"Como somos un gobierno incorruptible, un gobierno que no roba y un gobierno que le apuesta a los maestros, a los directivos y sobre todo a nuestros niños, el estado va hacer una partida especial. 

"Al rededor de 100,000 apoyos a los niños más vulnerables en escuelas, dándoles uniformes, útiles, mochilas y lo más importante que a veces se nos olvida; desayuno y alimento", puntualizó. 

El mandatario destacó que de los apoyos que se entregarán, el más importante es el desayuno, pues es pieza clave para el aprendizaje. 

"No puede el organismo absorber las habilidades si no están nutridos, aquí en Capullos y en muchas escuelas vulnerables de Nuevo León, ya el gobierno, además de los útiles, un desayuno y si se puede, hasta dos alimentos al día", añadió. 

Y reconoció el trabajo que ha realizado en conjunto con la Secretaría de Educación, al mencionar que por primera vez en la historia, el estado brindará a los educandos que más lo necesitan: mochilas, útiles y uniformes.


Comentarios

copyright de contenido INFO7