En la presa La Boca, en el municipio de Santiago, las autoridades están armando una barcaza para instalar la maquinaria para bombear agua a la boca de toma y extraerle el poco líquido que le queda.
Esta presa tiene agua en un 16 por ciento de su capacidad, según cifras oficiales de la CNA.
Imágenes del drone de INFO7 captaron las maniobras.
Un trabajador de las embarcaciones, Óscar Silva, hizo referencia a la intervención en la zona por parte de empleados de la Comisión Nacional del Agua, y de Agua y Drenaje de Monterrey.
"Ya empezaron desde ayer, ya van a poner otra vez la tubería, las bombas flotantes, ojalá y llueva para que pase como la vez pasada que las pusieron y luego luego se vino el agua, para que no se acabe el agua de la presa", dijo.
Las autoridades tratarían de extraerle lo que le queda de agua a este embalse.
"Como que ya están poniendo la barcaza donde van a sentar la bomba flotante, y ya se la van a llevar para la compuerta y ahora sí a estirar el tubo... sería lo último (de agua)", expresó.
Y advirtió sobre el riesgo de un ecocidio.
"Debería de venir Ecología, a checar esto porque tiene muchos peces, muchos pescados, tiene muchas vidas, a la presa deben cuidarla, haga de cuenta que están dejando morir todo, por decir, desde la Cola de Caballo ya cancelaron el agua que bajaba a los ríos de San Pedro, acá para El Álamo. No sé que le están haciendo a la Cola de Caballo, el agua de la Cola de Caballo deberían dejarla que bajara aquí a la presa", sostuvo.