Apuntan a camino irregular como ‘gota que derramó el tubo’

Material de construcción como asfalto, concreto y varillas son las que golpean y arrastran tuberías del sistema Buenos Aires y Acueducto San Pedro

Un camino irregular, de concreto y terracería que pasaba sobre el río Santa Catarina para conectar la carretera de La Huasteca con la colonia Los Cenizos Residencial Contemporáneo cerca de Valle Poniente, es el principal sospechoso de provocar los daños en la infraestructura hídrica que mantiene sin agua a Santa Catarina.

La vía, que se construyó justo sobre el tubo afectado, une a través del cauce la entrada de La Huasteca con el fraccionamiento residencial que se construyó hace una década y que terminó de venderse en 2017 por la empresa Terra Regia Desarrollos Inmobiliarios.

De manera extraoficial, una fuente al interior de Agua y Drenaje informó que con la crecida de la corriente la estructura se vino abajo golpeando el ducto.

El impacto agregó, habría sido prácticamente directo debido a que el agua y los escombros provenientes de construcciones río arriba desenterraron el tubo.

Cuando la tormenta tropical “Alberto” tocó Nuevo León, entre otras afectaciones, destruyó obras levantadas en la zona de La Huasteca, como viviendas y la ciclovía recién inaugurada en abril por el Gobierno estatal.

Durante un recorrido realizado por INFO7 en el área de reparación del ducto, se pudo constatar como enormes planchas de concreto continúan todavía desgajados sobre el cauce.

Así mismo, varillas, escombro diverso, y hasta postes de luminarias permanecen derribados a centímetros de la tubería destruida.


Comentarios

copyright de contenido INFO7