Familiares y colectivos feministas se unieron al llamado a las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León para localizar a un hombre que presuntamente atacó con un arma blanca a su expareja identificada como Alondra Magaly Alfaro Brizuela en Monterrey.
El ataque se cometió el pasado domingo 18 de agosto a las 06:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Montemorelos de la colonia Lazaro Cárdenas.
De acuerdo con el relato de familiares en redes sociales, Magaly se encontraba dormida junto con su prima y su hijo de 5 años, cuando fue sorprendida por su expareja que ingresó al domicilio de manera sigilosa y sin que nadie se diera cuenta y con un arma blanca comenzó a apuñalarla en al menos 12 ocasiones.
Los gritos de la mujer despertaron a sus familiares quienes se movilizaron para auxiliarla, mientras el presunto agresor aprovechó para darse a la fuga.
Presuntamente la mujer le había pedido a su expareja que cuidara al hijo que tienen en común porque saldría con unos amigos, lo que lo hizo enojar y lleno de celos la agredió de manera brutal.
Actualmente Magaly se encuentra luchando por su vida en el área de terapia intensiva en un hospital de la localidad en donde se encuentra internada debido a que perdió mucha sangre.
En redes sociales han difundido imágenes del presunto agresor para dar con su paradero y responda ante la justicia.

El sospechoso, a quien identificaron como ex elemento de Fuerza Civil, llamado Edgar Alejandro presuntamente vive en la colonia Topo Chico y el día de los hechos escapó en un vehículo Nissan Sentra en color gris oscuro modelo entre 2000-2005.
Ellos se encontraban separados porque sus problemas ya habían escalado a la violencia.
Magaly había interpuesto al menos tres denuncias, dos por violencia familiar y una por feminicidio en grado de tentativa, esta última porque presuntamente Edgar intentó ahogarla en una alberca durante un festejo por celos.
